La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha animado este jueves tanto a empresas como a particulares extremeños a solicitar Certificados de Ahorro Energético como instrumento de ahorro y eficiencia energética.
Pastor ha realizado estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda ‘Funcionamiento de los CAE, balance en su primer año y oportunidad para la empresa extremeña’, que se ha celebrado dentro de la Jornada ‘Certificados de Ahorro Energético (CAEs)’ organizada por AENOR en Mérida.
En este marco, la titular de Industria Energía y Minas ha insistido en la idea de que los CAEs «son sistemas muy beneficiosos» que permiten a las empresas consumidoras y a los particulares recaudar ingresos que compensen sus inversiones en eficiencia energética.
Así «creemos que de aquí en adelante se convertirá en una herramienta muy útil en la sociedad a la hora de llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética».
Además, ha recordado a los asistentes que, pese a que el Sistema CAE lleva ya dos años implantado en España, «ha empezado a tener auge y a conocerse hace tan solo unos meses» y «es en el sector público donde más se está implantando», aunque ha matizado que «es un campo de trabajo donde aún es necesario sentar las bases que lo regulen».
Raquel Pastor ha indicado que en Extremadura se han recibido tanto solicitudes de actuaciones estandarizadas como singulares y que la gran parte de medidas implantadas en la región se han llevado a cabo en el sector industrial.
Durante su intervención también ha repasado las actuaciones más destacadas dentro de los 26 Expedientes de Certificados de Ahorro Energético que ya se han emitido en nuestra región y ha apuntado que en total se han emitido 71,29 MWh de ahorro energético.