Los trabajos de desvíos generales de tráfico de la Prolongación del Metro de Málaga al Nuevo Hospital abordan el próximo lunes, 19 de mayo, una nueva fase para la adaptación de la Plaza Aparejador Federico Bermúdez (conocida como glorieta de Las Chapas), al objeto de aumentar su capacidad hasta disponer de tres carriles y así canalizar el itinerario alternativo de Eugenio Gross, una vez que empiecen las obras del segundo tramo de la ampliación del metro de Málaga, entre Hilera y Eugenio Gross.
Con ese propósito, el lunes 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se implantará una glorieta de dos carriles con entradas semaforizadas, lo que modificará la regulación actual del cruce. Se implanta así un cambio de funcionalidad de la glorieta, cuyas entradas estarán semaforizadas.
Esta fase con dos carriles en la glorieta estará en funcionamiento durante varias semanas hasta que se ejecute el tercer carril interior, en el marco de las obras de los desvíos generales de tráfico, y se completen así las actuaciones necesarias para los itinerarios alternativos con motivo de la ejecución del tramo 2 de la Prolongación del suburbano.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está llevando a cabo, a través de la Agencia de Obra Pública, una serie de obras para habilitar los desvíos de tráfico necesarios antes de comenzar, el próximo mes de junio, la ejecución del tramo 2 entre Hilera y Eugenio Gross, que da continuidad al tramo actualmente en obras, desde Armengual de la Mota a calle Hilera.
Todos los cambios en la circulación están coordinados con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Obra Pública, que gestiona las obras de Prolongación del Metro de Málaga.