El director general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, Diego Sánchez Duque, ha intervenido en la inauguración de la XIX Feria del Queso Ibérico de Cabra de Acehúche, donde ha alabado la grandísima calidad de los quesos extremeños y ha animado a los productores «a seguir haciendo crecer este sector con gran proyección nacional en internacional».
El director general ha recordado durante su intervención que la producción de queso es el uno de los motores económicos de la región Tajo-Salor-Almonte. «En esta región contamos con muchos de los mejores quesos de España, y del mundo, y el queso de Acehúche es uno de ellos» ha indicado Sánchez Duque.
El titular de Cooperativas y Economía Social ha defendido la fuerza y la importancia que tienen las cooperativas en la creación de la industria quesera y de la economía extremeña en general. «Durante décadas y décadas nuestros padres e incluso nuestros abuelos, se unían en cooperativas para garantizar la salida de los productos que les daba el campo que cultivaban o el ganado que criaban», ha señalado.
Diego Sánchez Duque también ha querido resaltar el importante papel de las cooperativas en la lucha contra el reto demográfico y la amenaza de la despoblación de muchos de nuestros pueblos y comarcas. «Las cooperativas agroalimentarias son una de las soluciones reales y efectivas, al crear empleo estable y de calidad, promoviendo la inclusión de mujeres, facilitando el relevo generacional y revitalizando nuestras comunidades rurales», ha aseverado.
El director general ha hecho hincapié en que los extremeños puede contar con la Junta de Extremadura para producir productos tan excelentes. «Tened muy claro que estamos a vuestro lado para defenderos siempre y más en estos momentos que nos amenazan la ecopolíticas europeas y los aranceles de Trump», ha concluido Sánchez Duque.