En la tarde de hoy, sábado 28 de diciembre, Quintanar de la Orden se llenaba de espíritu solidario con la celebración de la IX edición de la Carrera Navideña de Recogida de Alimentos. Este evento, ya consolidado como un clásico de la Navidad, tiene como objetivo apoyar al Banco de Alimentos de Cáritas mediante la recogida de productos no perecederos.
Organizada por el Club de triatlón Tri-pitorra, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar, la carrera ha reunido a 300 participantes que, con entusiasmo y generosidad, han aportado su granito de arena para quienes más lo necesitan.
El recorrido, de 2,5 kilómetros, podía completarse corriendo, caminando o en bicicleta. Quienes se atrevieron con el reto completo han realizado dos vueltas, sumando un total de 5 kilómetros. La jornada ha destacado por su ambiente inclusivo y festivo, con categorías premiadas tanto para participantes generales como para locales, en modalidad masculina y femenina. Siendo los clasificados:
Categoría Femenina Local
Primer premio: Rocío García
Segundo premio: Fátima García
Tercer premio: Asunción Ortiz
Categoría Masculina Local
Primer premio: Antonio Villajos
Segundo premio: José Antonio Romero
Tercer premio: Jesús Barrajón
Categoría General Femenina
Primer premio: Gema Fernández
Segundo premio: Laura Pedraza
Tercer premio: Lucía Muñoz
Categoría General Masculina
Primer premio: José Javier Santos
Segundo premio: Daniel García Espada
Tercer premio: David Pedraza
Además, los clubes con mayor representación han recibido un jamón. Obteniendo el primer puesto el Club de Atletismo Almoradiel y el segundo el Club Quintarun.
Mientras que los más pequeños, menores de 12 años, compartieron una dulce recompensa: una tarta de chuches.
Además, la organización ha obsequiado con un detalle a Juan Añover por ser el más veterano de la carrera.
La implicación de los comercios y empresas locales ha sido también destacable, donando productos para el sorteo que se ha realizado al final del evento. Como colofón, los asistentes han podido disfrutar de un chocolate caliente con magdalenas, cortesía de la organización.
El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Quintanar de la Orden, D. Pablo Nieto Toldos que ha estado acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, quienes han entregado los premios y han agradecido la participación y solidaridad de los vecinos.
Una vez más, la carrera navideña ha demostrado que deporte y solidaridad son una combinación imbatible para celebrar estas fechas y ayudar a quienes más lo necesitan.