La IRS despedirá una gran cantidad de empleados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a despedir aproximadamente a 6.000 empleados este jueves como parte de la iniciativa de la administración Trump para reducir la fuerza laboral federal.

Según tres personas familiarizadas con los planes de la agencia, los despidos se centrarán principalmente en empleados recientes, aquellos contratados durante los esfuerzos de la administración Biden para revitalizar el IRS mediante un aumento de fondos y personal.

Estas personas pidieron no ser identificadas, ya que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el tema.

Un hombre de traje azul habla desde un podio con el sello presidencial de Estados Unidos y banderas de fondo.
Alrededor de 6.000 empleados serán despedidos a partir del jueves | La Derecha Diario

La administración Trump ha comenzado a despedir a empleados en período de prueba, quienes cuentan con menos estabilidad laboral que sus colegas de mayor antigüedad, en varias agencias federales.

Según los correos electrónicos internos que fueron vistos por algunos medios, los directores del IRS comenzaron a pedir a los empleados que se presentaran en la oficina en los próximos días y trajeran consigo sus equipos emitidos por el gobierno. El IRS emplea a aproximadamente 100.000 contadores, abogados y otros empleados en todo el país.

Uno de los correos electrónicos indica que, bajo una orden ejecutiva, el IRS ha sido instruido a despedir a empleados en período de prueba que no se consideren críticos para la temporada de presentación de impuestos.

La agencia no proporcionó muchos detalles, pero se explicó que todo esto está relacionado con el cumplimiento de la orden ejecutiva.

Edificio con la inscripción
Los empleados que serían objetivo de despido son aquellos en período de prueba | La Derecha Diario

Estos despidos ocurren justo en medio de la temporada de declaración de impuestos, lo que ha generado preocupación entre exfuncionarios del IRS y demócratas, quienes advierten que la pérdida de tantos empleados podría afectar la capacidad de millones de estadounidenses para presentar sus impuestos fácilmente este año, incluso si los despidos no afectan a aquellos considerados «críticos».

Los representantes del IRS y del Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre los despidos. Durante años, los republicanos han impulsado eficientes recortes en el IRS, acusando a la agencia de tomar medidas políticamente motivadas contra los conservadores.

Algunos legisladores, incluidos los que apoyan a la nominación de Donald Trump para dirigir la agencia, han propuesto incluso la abolición del IRS. Trump eligió a Billy Long, un excongresista republicano, para dirigir la agencia, tomando el paso inusual de reemplazar al comisionado anterior, Daniel Werfel.

Un hombre con traje oscuro y corbata a rayas habla en un micrófono en una sala de conferencias.
Billy Long es el elegido por Trump para dirigir la IRS | La Derecha Diario

Trump ya había dirigido al IRS un congelamiento de contrataciones prolongado, y el Departamento de Seguridad Nacional solicitó que los agentes del IRS colaboraran en los esfuerzos de control de inmigración.

Además, un miembro del Departamento de Eficiencia del Gobierno, iniciativa dirigida por Elon Musk, también ha buscado un acceso más amplio a los registros fiscales sensibles de los contribuyentes.

Dave Kautter, quien dirigió el IRS de forma interina y trabajó en el Departamento del Tesoro durante el primer mandato de Trump, comentó que “hay una avalancha de currículums de personas del IRS que buscan trabajo en toda la comunidad tributaria”.

Kautter explicó que tanto los bufetes de abogados como las firmas de contabilidad están recibiendo una gran cantidad de currículums.

Un hombre con gafas y traje oscuro habla en un micrófono durante una audiencia o conferencia.
Dave Kautter dirigió la IRS durante el primer mandato de Trump | La Derecha Diario

Deja un comentario