
Ayer, viernes 9 de mayo, tuvo lugar la tradicional cena de la Hermandad de San Isidro Labrador en el Hotel Castellanos de Quintanar de la Orden.
El evento congregó a numerosos vecinos de la localidad en un ambiente festivo y de hermandad.
Entre los asistentes se encontraban el Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, y el Concejal de Agricultura, Juan Carlos Sánchez, el Párroco, D. Ángel Manuel Salazar y los Padres Franciscanos que estuvieron acompañados por la Junta Directiva de la Hermandad, la Reina y Damas de San Isidro Labrador.
Desde hace unos días, Quintanar de la Orden vive intensamente los actos previos a la festividad de San Isidro, patrón del campo. Las celebraciones comenzaron hace unas semanas con dos exhibiciones de tractores y continúan ahora con esta cena que marca simbólicamente el inicio de las fiestas de mayo en honor al patrón de la agricultura.
El Alcalde dirigió unas palabras a los presentes, al igual que el Párroco, D. Ángel Manuel Salazar y varios miembros de la Hermandad.
Durante el acto, se hizo entrega de las bandas a la Reina y Damas de San Isidro 2025, medallas a los Mayordomos entrantes, diplomas a los salientes.
Además se dieron varios obsequios, uno de ellos a María Benita Viller por su donación de una sabanilla para el altar de la Ermita de San Isidro y otro a Marciano Ortega por haber escrito en el libro de las fiestas de la Hermandad de San Isidro un artículo sobre la historia de los pozos de Quintanar.
La noche concluyó con un sorteo entre los asistentes, con premios que incluyeron productos de la tierra y una visita a Finca Antigua, reforzando así el carácter comunitario y festivo del evento.