La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido al inicio de los cultos en honor al bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería, concretamente al Triduo que durante jueves, viernes y sábado tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro. En el marco de esta celebración religiosa, el Hermano Mayor, Carlos Salvador Hidalgo, ha impuesto a la alcaldesa la medalla de la Hermandad, una distinción que ha sido bendecida por el director espiritual, Juan Antonio Moya. Otros 20 almerienses también han recibido la imposición durante el día de hoy.
La Hermandad del Rocío de Almería inició sus actos previos a la romería el pasado en el Teatro Apolo con el XXXVIII Pregón Rociero a cargo de Miguel Ángel Plaza, tamborilero de la Hermandad.
Mañana, tras el segundo día del Triduo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Romería 2025 a cargo del concejal de Turismo, Comunicaciones Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, que será presentado, a su vez, por la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto.
La Misa de Romeros y Salida de las Carretas se llevará a cabo el sábado día 31 de mayo, a partir de las 10:30 horas, también desde la Iglesia Parroquial de San Pedro. Este año, por primera vez, se hará una convivencia en la Plaza Virgen del Mar, junto al Santuario. Como novedad, además, la Hermandad del Rocío de Almería se despedirá de la Patrona antes de partir hacia Guadix.