La Gran Cabalgata de Reyes pone el broche de oro a la Navidad en Villacañas

A pesar del frío en la tarde de ayer, la comitiva pudo realizar el recorrido y niños y mayores no faltaron en las aceras y en la Plaza Mayor para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estuvieron acompañados por cada una de las Reinas de las Fiestas.

Villacañas recibió en la tarde-noche de ayer a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la localidad en tres luminosas carrozas, acompañados por las Reinas de las Fiestas y su comitiva de pajes y ayudantes.

Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos. La Cabalgata estuvo compuesta por tres grandes carrozas en las que cada Rey iba acompañado por una Reina, seguidas por tres más pequeñas en las que los pajes reales custodiaban los regalos de los niños y niñas villacañeros. Desde todas ellas se repartieron miles de caramelos.

Durante el recorrido, niños, jóvenes y mayores saludaron a los tres Reyes Magos y a toda su comitiva a su paso por las calles de la localidad. Unas carrozas con mucho color, luz y fantasía que realizaron el recorrido tal y como estaba previsto hasta las Cuatro Esquinas donde la comitiva bajó de sus carrozas para recorrer la calle Mayor saludando a los presentes hasta la Plaza de España.

Los Reyes llegaron finalmente a la Plaza de España, y ya en el portal de Belén, realizaron el ofertorio al Niño del oro, incienso y mirra. Asimismo, fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Juan Ángel Almonacid, quien les hizo entrega de la llave de Villacañas, gracias a la cual los Reyes Magos pueden acceder a todas las casas del pueblo. Acompañados por las Reinas salieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas breves palabras a las personas congregadas en la Plaza.

Seguidamente se entregaron los premios de la campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI).

Las Reinas de las Fiestas fueron las manos inocentes que sacaron las papeletas que llevaban premios valorados en 100 euros, dos de 200 euros y una papeleta con un premio valorado en 500 euros para gastar en los comercios y establecimientos de Villacañas. El premio de 100 euros fue para Juan José Raboso, los premios de 200 euros para Ascensión Villajos y Use Durango, y el premio especial, con un cheque valorado en 500 euros, fue para Ana Durango Martín.

Durante la jornada, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas también entregó los premios al Mejor Escaparate de la Campaña de Navidad 2024, que por primera vez fueron los usuarios de las redes sociales quienes a través de sus “likes” votaban a su escaparate favorito de la localidad. Los premios recayeron para Confecciones El Romeral, Calzados Mara y el tercer premio para Barema.

También Sus Majestades de Oriente, acompañadas de las Reinas de las Fiestas, entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Belenes, organizado por la Hermandad de San Sebastián Mártir, Belenes LOESMA y el Ayuntamiento de Villacañas.

Los belenes ganadores en la categoría de grandes (más de 2’5 metros), fueron el de Abel Sánchez Marín con el primer premio y Ricardo Sánchez Novillo con el segundo premio. En la categoría de medianos-pequeños (hasta 2’5 metros), el primer premio fue para Alberto Bueno Vaquero y el segundo premio para Rubén García Torres. Y en la categoría de belenes infantiles se llevó el premio Inmaculada Perea Rodelgo, premiada con un cheque de productos de belenes valorado en 30€ a gastar en Belenes LOESMA.

Los Reyes también tuvieron tiempo para visitar a los mayores de las residencias de ancianos, así como el Baile de Reyes que celebraron los mayores del Centro de Día.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha querido agradecer especialmente a todos los voluntarios, niños y mayores, que participaron en la Cabalgata, entre ellos también la Comisión de Festejos, Protección Civil y Policía Local, por el esfuerzo realizado para sacar a las calles de Villacañas esta vistosa y participativa Cabalgata. Todos terminaron muy satisfechos por haber podido acompañar.

Deja un comentario