La Gomera da una segunda vida a más de una tonelada de bolsas de plástico retiradas en comercios de la isla. Esta acción, promovida por el Área de Turismo del Cabildo, viene a dar continuidad al programa ‘La Gomera, libre de plásticos’, con el que se pretende reducir el uso y consumo de este tipo de residuos.
Además de dar una segunda vida a más mil kilos de bolsas de plástico, todas ellas fueron sustituidas en los establecimientos comerciales de toda la isla por otras elaboradas con papel ecológico.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta acción “con la que estamos demostrando que la problemática de los residuos puede convertirse en soluciones”. Por tanto, indicó que “no sólo promovemos el uso de alternativas sostenibles, sino que transformamos residuos en recursos que sirven para generar conciencia ambiental entre la ciudadanía”. Asimismo, agradeció la colaboración de los comercios adheridos al programa, que actuaron como puntos de recogida y distribución.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, informó que las bolsas retiradas han sido reconvertidas en conos-contenedores “con los que la ciudadanía y visitantes pueden contribuir a mantener limpio de residuos nuestro entorno natural”.
Asimismo, Méndez apuntó que los conos-contendores resultantes de esta acción serán repartidos entre el público asistente a los talleres de reciclaje creativos que el Cabildo desarrolla esta semana en los seis municipios de la isla, además de otras actividades que se den en los próximos meses.
Esta iniciativa forma parte del cuarto eje de acción dedicado a la competitividad del Plan de Destino Turístico Sostenible ‘La Gomera, Isla Circular’, que contiene acciones de promoción y concienciación. Dicha estrategia está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU.