La Fundación GFM Renovables ha sido inscrita recientemente en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo

Su inclusión ha llegado de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y es sin duda una gran noticia para la fundación que tiene su sede en Villacañas.

Fundación GFM Renovables ha sido inscrita recientemente en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) es una asociación o comité sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, así como a países o comunidades considerados empobrecidos.

Fundación GFM acumula recursos tecnológicos, de conocimiento legal y administrativo, valores medioambientales y sociales que desea poner a disposición de las personas físicas o jurídicas que lo necesiten, con el objetivo además de contribuir a una transición energética que proteja el medio ambiente.

La transición energética es su principal objetivo y con ella pretende mejorar la vida de las personas más vulnerables, facilitar el acceso de las personas a las energías renovables, desarrollar una cultura de uso eficiente de la energía y ahorro energético, y proporcionar la tecnología disponible para erradicar la Pobreza Energética

En la actualidad, la Fundación, que tiene su sede en Villacañas, está realizando distintos proyectos, como:

Green SIGNS: este proyecto pionero está dentro del programa Erasmus + y pretende adaptar por primera vez un lenguaje de señas europeo enfocado en competencias verdes. El objetivo es facilitar la integración laboral de jóvenes con discapacidad auditiva en el creciente sector de empleos sostenibles.

Alumbra Vida: se ha ejecutado en el Centro de Maternidad de Louly Bentegné (Senegal), con la finalidad de que todas las mujeres de la comunidad y pueblos cercanos puedan dar vida con mejores condiciones. Se trata de proporcionar soluciones para hacer frente a la pobreza energética que provocaba numerosos cortes eléctricos. La presencia de paneles solares y baterías posibilitan la disponibilidad de energía eléctrica de manera ininterrumpida, imprescindible para el correcto funcionamiento del centro médico.

Ayudando a los niños a ser felices: este proyecto se sitúa en Rivne (Ucrania), una ciudad afectada por conflictos bélicos y que cuenta con el Hogar de Niños Rivne, atendiendo a menores socialmente vulnerables y con discapacidades. Tras los bombardeos rusos, la instalación eléctrica quedó gravemente dañada. La solución puesta en marcha por GFM se basa en un sistema compuesto por una maleta fotovoltaica y un módulo externo de almacenamiento con el fin de asegurar un suministro continuo y confiable para dicho hogar de acogida ayudando a reducir los efectos de la guerra.

Deja un comentario