La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears celebra en Menorca un acto de homenaje a sus donantes

El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) ha celebrado este viernes un acto de homenaje a sus donantes de Menorca. En el acto se ha reconocido la labor de todas las personas que contribuyen a salvar vidas con sus donaciones de sangre.

El reconocimiento ha destacado la constancia de los donantes de sangre que, durante los años 2023 y 2024, alcanzaon hitos importantes: 93 personas superaron las 20 o 25 donaciones, 47 las 40 o 50, y 19 las 60 o 75 donaciones.

Durante el evento, la consellera de Salut, Manuela García, ha destacado «la solidaridad de los donantes menorquines» y ha agradecido el trabajo de los profesionales del Banco de Sangre y de los hospitales que hacen posible «que esta cadena de vida no se detenga nunca; gracias a todos por formar parte de esta gran familia».

Por su parte, la gerente del BSTIB, Rosa Maria Tarragó, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible la donación de sangre. «Cada vez que donáis sangre, ofrecéis esperanza. No solo a un paciente, sino a toda una familia. Sois héroes anónimos e imprescindibles.»

El acto ha contado con la presencia de Joan Palliser, alcalde de Es Mercadal, y de Melissa Manota, directora insular de Personas Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional de Menorca, entre otras autoridades de la isla.

Deja un comentario