El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) ha celebrado este sábado un acto de homenaje a sus donantes de Mallorca, en el que se ha reconocido la labor de todas las personas que contribuyen a salvar vidas con sus donaciones de sangre.
El reconocimiento ha destacado la constancia de los donantes de sangre que, durante los años 2023 y 2024, alcanzaron hitos importantes: 808 personas superaron las 20 o 25 donaciones; 338 las 40 o 50; 130 las 60 o 75 donaciones; 42 personas llegaron a las 100 donaciones y 43 personas superaron entre 125 y 300 donaciones, marcando un récord histórico en Baleares.
Durante el evento, la consellera de Salud, Manuela García, ha destacado «la solidaridad de los donantes mallorquines» y ha animado a la ciudadanía a donar, especialmente a los más jóvenes, señalando que «cada día, en nuestros hospitales, hay alguien que necesita sangre. Alguien que está esperando esa ayuda que solo puede venir de otros».
Por su parte, la gerente del BSTIB, Rosa Maria Tarragó, ha señalado que «donar sangre es un gesto silencioso pero poderoso. Cada una de vuestras donaciones representa esperanza para muchas personas y sus familias. Sois el corazón de esta cadena de vida».
El acto ha contado con la presencia de Elena Esteban, directora general de Salud Pública, y Cristina Granados, gerente del Hospital Universitario Son Espases, entre otras autoridades.