La Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca recibía este lunes a un grupo de unos 60 alumnos de la ciudad de Trouville-sur-mer junto a sus profesores y varias autoridades entre las que destacaban Sylvie Ancelot, vicecónsul honoraria en Trouville-sur-Mer, Sylvie de Gaetano, alcaldesa de la localidad como parte del proyecto de intercambio de artistas entre la FAP y la ciudad francesa.
A su llegada a Cuenca, la delegación francesa ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Darío Dolz, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellanos, quienes les han dado la bienvenida y les han animado a disfrutar de su estancia en la ciudad donde tendrán la oportunidad de visitar algunos de sus museos como el Paleontológico o el Museo de las Ciencias.
En la sede de la capital de la Fundación Antonio Pérez, su director, Jesús Carrascosa, les animó a disfrutar del edificio, las vistas y las importantes colecciones de arte de las que les ha aconsejado “no tratar de entenderlas, sino disfrutarlas y dejar que lo que evocan llegue al corazón”, como la mejor forma de comenzar a disfrutar el arte contemporáneo.
Carrascosa ha explicado que este proyecto supone la segunda fase del intercambio de artistas que se inició el pasado año con la ciudad francesa y que ahora se centra en recibir a estos estudiantes y con posterioridad devolver la visita con un grupo de escolares conquenses.
El responsable de la FAP ha incidido en la importancia de esta iniciativa para posicionar Cuenca como un destino cultural también fuera de nuestras fronteras. Por ello, ha detallado que además de la sede de la capital los alumnos también tendrán la oportunidad de conocer la sede de la FAP en Huete, el yacimiento de Noheda y los atractivos turísticos de la capital y los alrededores disfrutando de la estancia en el Albergue de la Diputación de Cuenca de Fuente Las Tablas.