Un programa con un sinfín de actividades gratuitas entre las que se incluye la celebración del Día de Europa
Este fin de semana el paseo de la Salud se llenará de actividades para toda la familia como talleres, gymcanas, juegos, tren turístico, marcha nocturna, pasacalles y mucha música en la Fiesta de la Primavera de la Junta de distrito Vivero-Hospital – Universidad.
El objetivo es crear espacios de encuentro para grandes, pequeños y pequeñas a través de actividades culturales, lúdicas y sociales, protagonizadas por las entidades del distrito.
Este viernes, además de los distintos talleres que desarrollan las asociaciones del distrito, se incluye un espacio en el que los y las peques podrán acercarse a conocer de cerca a efectivos de emergencias de bomberos, policía local y protección civil. A ellos y ellas y a sus vehículos, algo que siempre despierta la curiosidad del público infantil.
Y también podrán bailar sin parar en el concierto de Dubbi Kids para toda la familia. Música en directo y energía desbordante para la tarde del viernes, a partir de las 19:00 horas.
Para acabar el día se celebra la VII Marcha Nocturna organizada por la Junta de Distrito y la asociación de senderismo Fuenlatrote. Comenzará a las 21 horas en el paseo de la Salud y tiene un recorrido de unos 6 kilómetros por el Parque Agrario de la ciudad.
El sábado 10, junto al tren turístico y los diversos talleres del espacio asociativo, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos hinchables deportivos desde las 11:00 horas.
Además se conmemorará el Día de Europa a las 12:30 horas con la presencia de un representante del Parlamento europeo, el izado de la bandera europea y la interpretación del himno de Europa a cargo de la banda municipal Dionisio Aguado.
Ya por la tarde, circo en familia a las 18:30, el concierto de Los Piratas del Rock, con las mejores canciones del rock de todos los tiempos combinadas con historias y con un enfoque educativo, y el concierto de The Clams, la cara femenina del soul español, a las 22:00 horas.
La Fiesta finaliza el domingo con más tallares y juegos, un DJ familiar y una gran paella popular para todo el público asistente.