La Facultad de Humanidades, bajo el patronazgo de San Facundo, como cada curso académico, celebró el pasado 27 de noviembre su día, con un solemne y emotivo acto académico. A dicho acto, al que fueron invitados todos los miembros de la comunidad universitaria, asistieron numerosos representantes de diversos Centros de la Onubense, así como profesorado, alumnado y familiares.
La apertura del Día de la Facultad recayó sobre la decana de la misma, Nuria de la O Vidal Teruel, quien subrayó la importancia de las Humanidades en la sociedad actual y destacó las numerosas fortalezas del Centro, entre éstas, la excelencia docente e investigadora del cuerpo docente y la alta satisfacción del estudiantado con los programas formativos.
Posteriormente se hizo entrega de los premios a los mejores expedientes de los másteres y grados del Centro y se expuso un resumen del TFG y del TFM distinguidos, del curso académico 2023/2024.
Uno de los momentos más emotivos que se vivieron fue cuando se reconoció y distinguió a los profesores jubilados, Jesús Monteagudo López-Menchero y Jefferey Simons, por su larga y fructífera carrera académica. Ambos tomaron la palabra y pronunciaron unos breves, pero muy cálidos discursos.
La lección magistral fue impartida por Victoria Camps Cervera, quien ha sido Catedrática de Filosofía de la Universidad de Barcelona, Dra. Honoris Causa por la Universidad de Huelva y Salamanca, senadora en las Cortes Generales, Consejera permanente del Consejo de Estado y, entre otros cargos y distinciones, Presidenta del Comité de Bioética de España.
Su disertación, titulada `El lugar de la ética en el siglo XXI´, fue magistral en el más amplio sentido de la palabra, hilando y entrelazando filosofía, política, universidad, ética o inteligencia artificial, un verdadero deleite para los asistentes gracias a la altura intelectual y la calidez humana de la profesora Camps.
Un broche de oro para un acto tan especial para la Facultad, y que permitió destacar sin ambages la importancia de las Humanidades en el mundo actual.
Y todo ello estuvo amenizado por un trío de jazz que puso el fondo musical y que hizo las delicias de los asistentes.