- El centro ha entregado el reconocimiento a tres maestros destacados por sus méritos en Extremadura
- También se ha entregado el premio del concurso “Decora tu banco”
28/11/2024. La Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura celebró hoy el tradicional acto académico en honor a San José de Calasanz, patrón del centro, con una ceremonia llena de momentos emotivos. El acto comenzó con la conferencia “Anatomía de un profesor” a cargo de Carlos Pajuelo Morán. En ella, Pajuelo destacó más el papel humano del profesor afirmando que “un maestro solo existe en el mundo de sus alumnos. Un maestro no juzga, da ejemplo hasta cuando se equivoca”. Además, hizo hincapié en el papel de los maestros en la vida de las personas con un importante papel para hacer frente a la máquina de ideologizar de las redes sociales.
Tras la conferencia inaugural, Ana Belén Borrachero Cortés, secretaria académica de la Facultad ha ido mencionando las distinciones a diferentes sectores como el personal jubilado de la facultad o el premio a los Maestros Honoríficos de Extremadura 23/24. Estos últimos han recaído en María Labrador Oliva, Manuel Rodríguez Barriga y Verónica Sánchez Sánchez.
Así mismo, se han entregado las distinciones a los mejores expedientes de los diferentes grados y máster del centro. Por último, se ha hecho entrega del premio del concurso de la facultad “Decora tu banco”.
Tras la entrega de premios y distinciones, Luis M. Casas García, decano de la facultad, ha pronunciado su discurso en el que ha defendido la educación pública. También comentó que este es su último año como decano del centro y ha querido expresar unas palabras de agradecimiento a las personas que ya no están y a todas aquellas que le han apoyado durante estos años: “en estos cuatro años, compañeros, personal, alumnos, me han ayudado a poder tener el orgullo de ser el decano de la facultad en la que empecé mi carrera como maestro”
Para finalizar, Mercedes Rico García, vicerrectora de planificación académica de la UEx, ha querido destacar el importante papel de la formación de los futuros docentes y la excelente labor que desarrolla el centro en esta función.
El acto ha estado amenizado por el Coro Vocalis que ha clausurado con el tradicional Gaudeamus Igitur.