La jornada ha incluido una visita institucional, entrevistas, recorridos por el centro y una comida de confraternización entre egresados, personal docente y estudiantes
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a los egresados de su primera promoción, coincidiendo con el programa conmemorativo del 50º aniversario de la creación de este centro de la Universidad de Cádiz.
La jornada ha dado comienzo con una recepción institucional a cargo del equipo directivo de la Escuela, que ha dado la bienvenida a quienes fueron sus primeros titulados. A continuación, los asistentes han participado en una visita guiada por las instalaciones actuales del centro y han intervenido en una entrevista organizada por el canal 8 Directo. Posteriormente, han conocido el edificio UCA-SEA, una de las infraestructuras más recientes del campus, antes de asistir a la comida de confraternización que da el cierre a esta jornada conmemorativa.
Entre los egresados homenajeados, destacan perfiles de gran trayectoria profesional como Juan José Pérez Pérez, con una dilatada carrera en la Central Térmica de Los Barrios; Francisco José Trujillo Espinosa, exdirector de la ETSIA y exvicerrector del Campus Bahía de Algeciras; Juan López Reina, con más de tres décadas de experiencia en CEPSA; Fran Puertas, profesional del ámbito del control de calidad y la ingeniería de soldadura industrial; y Diego López, profesional vinculado durante más de 30 años a CEPSA y a la UCA como profesor asociado.
Además, en este encuentro han participado miembros de la comunidad universitaria de ayer y de hoy: profesorado en activo y jubilado, Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), estudiantes y egresados, que han compartido recuerdos y experiencias en un ambiente de compañerismo.
Este acto forma parte de un calendario más amplio de actividades organizadas por la ETSIA en conmemoración de sus cinco décadas de historia, con el objetivo de rendir tributo a las personas que han contribuido a consolidar su prestigio académico y profesional en el entorno del Campo de Gibraltar.