La Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge las semifinales de la V Olimpiada de Arquitectura Técnica

La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogió las semifinales de la V Olimpiada de “Ingeniería en la edificación. Arquitectura Técnica”. La competición tuvo lugar el pasado 9 de mayo y los ganadores acudirán a la fase final que tendrá lugar en Valencia el próximo 6 de junio.

El objetivo de la competición es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio y superior, con la finalidad de despertar vocaciones entre los escolares y el interés por el ámbito tecnológico e ingenieril de la Edificación.

Para el desarrollo práctico de la Olimpiada, y como elemento unificador de los trabajos, se eligió la rehabilitación de un apeadero de tren para su utilización como edificio multifuncional de uso público accesible. En el proyecto había que incorporar los conceptos de sostenibilidad, eficiencia energética y circularidad en la construcción poniendo en valor la construcción tradicional y el uso de materiales de proximidad.

Entre los diferentes proyectos presentados, en el nivel académico de Bachillerato, el ganador fue el trabajo presentado por el Instituto de Educación Secundaria Campo Charro de La Fuente de San Esteban (Salamanca), con un equipo formado por Blanca Casado, Claudia García, Jimena García, Raquel Martín y Susay Cieza.  En cuanto a la categoría de la ESO, el ganador fue el centro Sagrado Corazón Jesuitinas de Salamanca. Los equipos ganadores recibieron un premio valorado en 250 euros.