
La Escuela Judicial del Poder Judicial ha celebrado este viernes 25 de abril su primera Jornada de Puertas Abiertas. Ciudadanos y ciudadanas han podido acceder a las instalaciones de Vallvidrera, en Barcelona, y conocer dónde se forman las juezas y jueces españoles.
La magistrada en funciones, Clara Carulla, y los profesores y profesoras integrantes del claustro han sido los encargados de exponer a los visitantes el valor de cada espacio, el proceso de formación y la metodología. Cada grupo, de los tres en los que se ha dividido la jornada, ha podido, además, preguntar a alumnos y alumnas de la 75 Promoción de la Carrera Judicial, quienes ahora están cursado el Plan Docente, sus dudas, inquietudes y curiosidades.
Cerca de 300 personas han visitado la Escuela Judicial en esta primera edición de puertas abiertas. La mayoría, más de la mitad, mujeres y de edades entre los 20 y los 25 años. El colectivo más interesado en conocer la Escuela Judicial ha sido el de los estudiantes, seguido del de la abogacía, la oposición a la carrera judicial y el funcionariado.