La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, añadirá tres exhibiciones a su agenda para reforzar la oferta turística de cara a la Semana Santa.
Así, la institución ecuestre ha programado su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ para el Martes Santo, Jueves Santo y Sábado Santo, una actuación que comenzó el Viernes de Dolores e inició la Pascua en la fundación ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Todas las representaciones comenzarán a las 12 y tendrán lugar en el picadero interior ‘Álvaro Domecq’. Durante 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, además de otros trabajos de equitación tradicional en los que también participarán los enganches.
Como si de un ballet ecuestre se tratara, los visitantes podrán disfrutar de música andaluza y española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII.
Además, también permanecerán abiertos tanto el Museo del Arte Ecuestre, situado en los sótanos del palacio ‘Duque de Abrantes’, como el Museo del Enganche, ubicado en la calle Pizarro. Ambos abrirán sus puertas a las 10, aunque el primero de ellos cerrará a las 14 y el segundo a las 15 horas.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado la diversificación de la oferta que ofrece la ‘marca Andalucía’, un destino único que apuesta por un modelo de turismo sostenible y regenerativo, a la par que impulsa la economía local y la creación de empleo.
«La industria turística es clave para nuestra economía y un elemento transformador y generador de oportunidades. Seguimos apostando por su desarrollo sostenible, como demuestra el impulso de iniciativas como la oferta de la Real Escuela, que aúna excelencia, tradición y proyección internacional para seguir posicionando a Andalucía como un referente», ha asegurado Bernal.
Por su parte, el director de la Real Escuela, Rafael Olvera, ha animado a todos los visitantes a conocer la Fundación y disfrutar de las exhibiciones ecuestres, así como de sus instalaciones y sesiones de entrenamiento. Además, ha recordado que con motivo de la Semana Santa, la institución abrirá sus puertas los días Lunes y Miércoles Santo, en horario de 10 a 13 horas, a través de una visita temática diseñada para enriquecer la experiencia del visitante y mostrar el valor patrimonial y cultural de este enclave andaluz.