La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga tiene nueva sede. Y es en el campus de Teatinos, donde se agrupa la mayor parte del alumnado y el profesorado de la institución académica. Hoy han sido inauguradas estas dependencias, que conforman el décimo octavo centro de la UMA -se une como tal a las escuelas y facultades- y que ocupan los espacios que antes albergaban el Servicio de Atención Psicológica (SAP), en la Facultad de Ciencias de la Educación.
La inauguración ha contado con la presencia del rector, Teodomiro López Navarrete, acompañado por la vicerrectora de Doctorado y Posgrado, Rocío Ponce, y por el director de la Escuela, Salvador Pérez Moreno. Los tres han coincidido en resaltar la trascendencia de este acto, que, a su juicio, supone “un paso más en el avance de estos estudios”.
El rector ha agradecido al Decanato de Educación la cesión del espacio “para así posibilitar el desarrollo de la labor que se está haciendo”, mientras que Ponce ha hecho hincapié en dos puntos: “la importancia de darle entidad de centro a la Escuela de Doctorado y su ubicación en Teatinos, más cerca del grueso de la comunidad universitaria”. Por su parte, Pérez Moreno ha resaltado la capacidad del centro -que da cobertura a 2.600 estudiantes- para ofrecer formación de calidad, investigación, transferencia e internacionalización”.
Jornadas de bienvenida
La inauguración del centro se ha hecho coincidir con la jornada de bienvenida a los doctorandos, en la que ha impartido la conferencia inaugural el catedrático de Oncología de la UMA Emilio Alba. En esta jornada también se han tratado temas como la iniciación al Doctorado, los programas de mentoría para nuevos estudiantes o la ética en la investigación
La Escuela de Doctorado es la encargada de coordinar los programas que gestiona la Universidad adscritos a ella y de planificar la oferta de actividades transversales dirigidas a la formación y desarrollo de sus doctorandos. Su estrategia está estrechamente ligada a las prioridades en materia de formación doctoral, investigación e internacionalización de la Universidad.
La ED-UMA tiene actualmente adscritos 24 programas de doctorado, que cubren todas las ramas del conocimiento y ofrecen formación en investigación interdisciplinar.
Las instalaciones se ubican en la Facultad de Ciencias de la Educación