La escritora y periodista Leila Guerriero, mañana en las Presencias Literarias de la UCA

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz organiza mañana, jueves 16, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, el ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz con la participación de la escritora y periodista Leila Guerriero, que dialogará con Nieves Vázquez, profesora del departamento de Filología de la Universidad de Cádiz.

Leila Guerriero (Ju­nín, Provincia de Buenos Ai­res, Argentina, 1967) co­men­zó su carre­ra pe­rio­dís­ti­ca en 1991, como redactora en la re­vis­ta ‘Pá­gi­na/30’, del periódico argentino ‘Página/12’. Desde entonces, sus textos han aparecido en di­ver­sos me­dios de América Latina y Europa: ‘La Nación’ y ‘Rolling Sto­ne’, de Ar­gen­ti­na; ‘El País’, de España; ‘Piauí’, de Brasil; ‘Gatopardo’, de México; ‘L´Internazionale’, de Italia; ‘Granta’, del Reino Unido, entre otros. Es autora de los libros ‘Los suicidas del fin del mundo’ (Tusquets, 2004), ‘Frutos extraños’ (2009, Aguilar, Alfaguara), ‘Plano americano’ (2013, Ediciones Universidad Diego Portales; 2018, Anagrama); ‘Una historia sencilla’ (2013, Anagrama); ‘Zona de obras’ (2014, Círculo de Tiza, Anagrama); ‘Opus Gelber’ (2019, Anagrama); ‘Teoría de la gravedad’ (2019, Libros del Asteroide); ‘La otra guerra’ (2021, Anagrama); ‘La llamada’ (2024, Anagrama) y ‘La dificultad del fantasma’ (2024, Anagrama). Recibió los premios CEMEX-FNPI; González Ruano; Grand Prix Blue Metropolis y Manuel Vázquez Montalbán al periodismo Cultural y Político. Es editora para América latina de la revista ‘Gatopardo’. Su obra ha sido traducida al inglés, el francés, el alemán, el sueco, el portugués, el italiano, el danés, el polaco y el griego.

El programa Presencias Literarias, uno de los ciclos más veteranos del servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, está patrocinado por la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración de la Librería Manuel de Falla de Cádiz.

Deja un comentario