En la mañana de ayer, martes, la Ertzaintza procedió, por orden del juzgado de instrucción nº 3 de Tolosa, a la entrada en un domicilio de Zizurkil donde se arrestó a su morador, de 41 años de edad.
Este hombre había sido denunciado a principios de este mes por varios de sus vecinos ya que había ocasionado daños importantes en muros y tabiques del inmueble donde residen, lo que podía llegar a afectar a la estructura de las viviendas. Además, también había lanzado objetos contra la fachada de los domicilios de alguno de los residentes causando diferentes desperfectos.
Todos estos hechos habían generado gran inseguridad entre sus vecinos que se sentían acosados y amenazados por el ahora detenido.
Por otro lado, existían varias órdenes de detención tanto de juzgados de Tolosa como de Donostia por diferentes causas contra esta persona. Incluso una orden judicial de detención e ingreso en prisión procedente de un juzgado de Pamplona.
Finalmente, el arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene y, asimismo, se han establecido órdenes de alejamiento a favor de varios de sus vecinos.