La entidad aportará al centro académico 925.000 euros cada año para desarrollar proyectos de movilidad, ayudas al estudio, investigación, emprendimiento y empleabilidad

La Universidad de Navarra y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de varios programas para fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso de la investigación y el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad.

El convenio tiene una vigencia de dos años. Mediante este acuerdo, Banco Santander aportará a la Universidad de Navarra 925.000 euros cada año que se materializarán en el desarrollo de distintos programas de los que se beneficiarán 914 estudiantes.  Los proyectos se enmarcan en cinco ejes: favorecer la movilidad de los alumnos; ayudas al estudio, ayudas a la investigación (pre y postdoctorales), empleabilidad y prácticas profesionales y programas de emprendimiento.

Este acuerdo refuerza la colaboración que la Universidad de Navarra y Santander mantienen desde hace casi 25 años. Desde entonces, la entidad ha aportado al centro académico cerca de 20 millones de euros para la financiación de becas y ayudas en distintos programas enfocados a la impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

El acto ha tenido lugar en el salón de Grados de la Universidad y ha estado presidido por la rectora María Iraburu y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia. María Iraburu ha agradecido a la entidad financiera todos estos años de colaboración y ha valorado su confianza y apuesta por la Universidad y sus estudiantes. “Esta colaboración de Banco Santander con la Universidad de Navarra tiene un gran impacto en la sociedad gracias al poder transformador de los estudiantes e investigadores que se benefician de estos proyectos. Es además un apoyo sostenido en el tiempo que refleja el compromiso del Banco Santander con la Universidad”, ha comentado.

Por su parte, Rodríguez Inciarte ha destacado su admiración por esta Universidad tanto en el plano docente como en el de la investigación y ha recordado que los acuerdos de colaboración del Santander con las universidades buscan tener el mayor impacto positivo en las personas y ahora “queremos extender el espectro de quienes se benefician de estos acuerdos”.  

Deja un comentario