- La empresa pública ha celebrado la Semana de la Seguridad y la Salud en el trabajo, cuya conmemoración fue el 28 de abril. Un aspecto importante para seguir dando un servicio de calidad en la ciudad en beneficio de todas las vecinas y vecinos.
- Durante toda la semana se hicieron diferentes talleres, sesiones de calentamiento y estiramientos o charlas de primeros auxilios, entre otras propuestas, y en las que participaron 459 trabajadores y trabajadoras. Además, se repartió entre la plantilla, más de 2.000 piezas de fruta de temporada (peras, clementinas y manzanas) para celebrar el día de la alimentación saludable.
La empresa municipal ESMASA, con el compromiso de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable entre todas sus trabajadoras y trabajadores, ha desarrollado una serie de actividades del 22 al 29 de abril, para celebrar así la Semana de la Seguridad y la Salud en el trabajo, cuya conmemoración fue el 28 de abril. Un aspecto importante para seguir dando un servicio de calidad en la ciudad en beneficio de todas las vecinas y vecinos.
Durante esos días han desarrollado numerosas actividades con una muy alta participación y satisfacción por parte de los participantes, en una actividad donde se ha puesto en valor el compromiso de ESMASA con el derecho a la seguridad y salud en el trabajo.
Durante toda la semana se hicieron diferentes talleres, sesiones de calentamiento y estiramientos o charlas de primeros auxilios, entre otras propuestas, y en las que participaron 459 trabajadores y trabajadoras.
Las actividades formativas fueron las siguientes: se impartió una formación en trabajos nocturnos; otra charla teórica-práctica sobre calentamientos y estiramientos preventivos; un taller de primeros auxilios impartido por Protección Civil de Alcorcón; el taller de formación teórico-práctica sobre habilidades funcionales; un taller de formación teórico-práctica sobre el uso de EPI; se ha informado sobre el protocolo de actuación frente a condiciones climatológicas adversas; también ha habido espacio para una charla de formación en seguridad y salud SDF; otra charla teórica sobre la prevención de trastornos musculoesqueléticos; un taller sobre liderazgo y gestión de conflictos; se ha tratado el tema de la inmunidad al cambio de hábitos; la seguridad y salud en el uso de productos químicos ha sido otra de las propuestas; y por último se ha impartido una charla sobre seguridad y salud en la era digital.
Además, se repartió entre la plantilla, más de 2.000 piezas de fruta de temporada (peras, clementinas y manzanas) para celebrar el día de la alimentación saludable.
Este año, las actividades se han realizado tanto en horario de mañana como de tarde, noche y fin de semana. También durante esta semana se ha puesto en marcha la evaluación de riesgos psicosociales.
Este tipo de jornadas refuerzan la apuesta de la empresa pública ESMASA en mejorar la concienciación en la prevención de riesgos laborales.
Hay que destacar, que desde el Servicio de Prevención de ESMASA han agradecido a la Dirección de la empresa pública su apuesta, su compromiso y los recursos facilitados para fomentar y facilitar la participación a las actividades programadas.
También han querido agradecer a los representantes de los trabajadores la difusión que han realizado, y a todos los participantes su participación activa e interés en el programa que han contribuido al buen éxito de la semana. Asimismo, también han hecho hincapié que otros trabajadores y trabajadoras no han podido participar en las actividades, para seguir trabajando en el servicio de mantener la ciudad limpia y cuidada.