La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha asistido en Marbella (Málaga) a la presentación de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará en el Club de Tenis Puente Romano, del 13 al 14 de septiembre, a España y Dinamarca, donde ha señalado que «dejará más de dos millones de euros de impacto económico» en la comunidad.
Del Pozo, que ha agradecido a la Real Federación Española de Tenis la elección de Andalucía como sede de esta eliminatoria, que dará acceso a la final a ocho de la localidad italiana de Bolonia, ha destacado que «nuestra apuesta por el deporte en Andalucía y por el tenis en particular es clara, como lo atestiguan de manera habitual la Copa del Rey de Huelva, la Copa Sevilla, el Open de Tenis de Pozoblanco o la Copa Nadia Mechaala, y sin olvidarnos, por supuesto, de las finales de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, que hemos acogido en los últimos años».
Patricia del Pozo ha señalado también que «estamos hablando de uno de los eventos más queridos y esperados por los aficionados al deporte en España, gracias a la calidad de los tenistas españoles y también por su compromiso con el equipo nacional. Tardamos cien ediciones en lograr el primer triunfo, pero desde entonces, somos el país con mayor número de títulos en el siglo XXI y ya tenemos seis ensaladeras».
Para finalizar, la consejera ha destacado que «el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, como no puede ser de otra manera, está comprometido con este tipo de eventos deportivos que permiten dinamizar la economía de las provincias que lo acogen, ya que reportan riqueza y empleo a nuestra tierra, y fomentan el ejercicio físico entre los ciudadanos como elemento saludable».
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el hecho de «ser elegidos como sede por quinta vez no solo demuestra nuestra capacidad organizativa para acoger eventos deportivos de repercusión internacional, sino que evidencia una relación consolidada y de confianza mutua entre la Copa Davis y Marbella». «Somos una ciudad que ama el deporte y que vive el tenis con intensidad», ha remarcado la regidora, quién ha valorado que esta cita «será un escaparate mundial para nuestra ciudad y para proyectar nuestra mejor imagen». Por último, ha incidido en que «estamos trabajando desde el minuto uno y en coordinación con todos los agentes implicados, para que esta quinta Copa Davis en Marbella sea aún más memorable que las anteriores».
Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989, 2018 y 2022. En la eliminatoria se espera que asistan una media de 5.000 espectadores diarios. El acto, además de la consejera de Cultura y Deporte y la alcaldesa de Marbella, contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el seleccionador nacional, David Ferrer; entre otras autoridades.