La Dirección del SERIS reitera su apuesta por potenciar la cartera de servicios, la calidad asistencial y el atractivo para profesionales y pacientes del Hospital de Calahorra

 

El gerente del Servicio Riojano de Salud, Luis Ángel González, y cargos directivos de gestión, asistenciales y de personal tanto del Hospital San Pedro como del Hospital de Calahorra, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la plataforma SOS Calahorra, solicitada recientemente para abordar la integración del hospital comarcal en el SERIS.

 

El encuentro ha servido para aclarar dudas que “razonablemente pueden surgir en un proceso complejo como éste, cuando se pasa de ser una Fundación con un régimen independiente de funcionamiento para integrarse en una organización como el Sistema Riojano de Salud”, tal como ha señalado el gerente.

 

“Es lógico que algunos profesionales muestren inquietud por cómo va a quedar su puesto o cómo se va a funcionar ahora. Hemos trasmitido la tranquilidad que deben sentir y aclarado esas dudas. El interés que nos mueve es cuidar a nuestros profesionales y atraer más talento. Es lo que nos va a procurar la sinergia entre los dos hospitales para lograr los objetivos propuestos: ampliar nuestras plantillas, lograr el incremento en la cartera de servicios en la que estamos trabajando y esa excelencia en la atención que merecen los riojanos y, en concreto, los que residen en La Rioja Baja”.

 

Respecto al nuevo modelo organizativo, desde la dirección del SERIS se ha trasladado que es el derivado de la Ley de Integración aprobada en la pasada Legislatura e incompatible con el que existía antes de este proceso y que algunos de los miembros de la plataforma abogan por mantener.

 

Se trata asimismo de un modelo aceptado mayoritariamente por los profesionales del Hospital de Calahorra, de hecho cerca de un 80% de ellos han elegido estatutarizarse, una opción que –como se ha vuelto a recordar esta mañana- ha sido totalmente voluntaria.

 

Junto a este dato hay otros tan relevantes como los 48 millones de Presupuesto para este año, el mayor de la historia, o la renovación de equipos por 700.000 euros, que demuestran la apuesta del SERIS por potenciar el hospital de referencia de La Rioja Baja. Así se está viendo en el día a día, en el que la coordinación entre hospitales,  servicio a servicio, está ya dando frutos tan tangibles como el incremento de profesionales, consultas o pruebas diagnósticas en áreas como Urgencias, Pediatría, Cardiología, Neurología, Digestivo, Otorrino o Urología, por poner algunos ejemplos, algunos de ellos con problemas históricos que no se habían afrontado hasta la fecha.

 

Por último, el equipo directivo del SERIS ha reiterado su disposición a seguir aclarando cuantas dudas puedan surgir tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, tanto a colectivos y de modo individual como se ha venido haciendo hasta el momento como con los representantes de la plataforma recientemente creada.