La Diputación y la Asociación General de Qingtianes en España firman un protocolo de colaboración en FENAVIN para promocionar los valores de la provincia de Ciudad Real y el sector vitivinícola en China

En el marco FENAVIN, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, la vicepresidenta segunda y responsable institucional de la Feria Nacional del Vino, Sonia González, han firmado un protocolo de colaboración con el presidente de la Asociación Española de Ciudadanos Qingtianes (China), Zhu Xiaohai Zhu , que está integrada por más de 120.000 personas procedentes de la ciudad china de Qingtian, que cuenta con aproximadamente 600.000 habitantes. Este protocolo de colaboración permitirá, según ha explicado Valverde “promocionar los valores que tiene una provincia como Ciudad Real y particularmente los intereses del sector vitivinícola para el presente y particularmente para el futuro”.

El presidente de la institución provincial y de FENAVIN, que durante la firma ha estado acompañado también del director de la feria, Manuel Juliá, ha destacado que este protocolo abre la puerta a nuevas oportunidades para las bodegas de la provincia, facilitando la promoción y comercialización de los vinos ciudadrealeños en el mercado chino. Asimismo, ha anunciado que en los próximos días se firmará un segundo protocolo de colaboración con la Embajada de China en España, con la intención de reforzar aún más estas relaciones.

Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la provincia de Ciudad Real y la comunidad china residente en España, reconociendo la creciente influencia de los ciudadanos y empresas chinas en el país.

El acuerdo se gestó gracias a la intermediación de Santiago Lucas Torres, vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, durante un encuentro celebrado hace mes y medio, en el que se comprometieron a aprovechar esta edición de FENAVIN como escenario para sellar la colaboración.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciudadanos Quintianenses de España, ha expresado su profundo vínculo con España, donde reside desde hace 40 años, y ha subrayado el papel de su ciudad natal como uno de los principales puntos de entrada del vino español a China. Ha subrayado la importancia de trabajar conjuntamente por el desarrollo de intercambios comerciales y culturales entre ambas regiones, y celebró el inicio de una amistad fructífera entre Ciudad Real y Qingtian.

Este acuerdo marca el comienzo de una nueva etapa de colaboración estratégica entre España y China, cimentada en la confianza mutua, la cultura del vino y el deseo compartido de crecimiento y entendimiento entre pueblos. Finalmente, se ha procedido al intercambio de presentes  representativos de ambas provincias y países.

 

Deja un comentario