La Diputación sigue ampliando el Naviguad, que este año incorpora a Azuqueca y llegará a 58 localidades

• Este programa de ocio infantil y juvenil volverá a llevar actividades a Guadalajara capital, Molina de Aragón, Sigüenza, Cifuentes, Jadraque, Mondéjar, Sacedón y Azuqueca de Henares entre el 27 de diciembre y el 4 de enero y repetirá la actividad ‘Esperando a Papa Noel y los Reyes Magos’ en otros 50 municipios.

El programa de ocio infantil y juvenil Naviguad que cada año realiza la Diputación de Guadalajara en distintos municipios de la provincia volverá a ampliarse en su edición 2024-2025. La principal novedad en el próximo periodo de vacaciones navideñas será la incorporación de Azuqueca de Henares al grupo de municipios en los que se desarrollarán las actividades principales entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, junto a Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza, Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón.

 

Además de las actividades previstas en estas ocho localidades de la provincia, este año también volverá a realizarse la actividad ‘Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos’ en otros 50 pueblos de la provincia entre el 22 y el 31 de diciembre y entre el 2 y el 5 de enero, de manera que Naviguad 2024-2025 llegará a un total de 58 municipios de la provincia. El presupuesto para esta edición de Naviguad es de 139.361,75 €.

 

Guadalajara capital y Azuqueca de Henares.

La mayor variedad de actividades y durante un mayor espacio de tiempo tendrá lugar como es habitual en la ciudad de Guadalajara. Durante los días 2, 3 y 4 de enero, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, en el polideportivo San José y en las zonas habilitadas del Complejo Príncipe Felipe habrá las siguientes actividades: hinchables, atracciones, juegos, circuitos, pista de circo con actividades rotatorias, rocódromo, barco motor fuera borda, fotomatón, “photocall” con personajes animados de Navidad, puestos de algodón y churros, realidad virtual y simuladores de moto GP y Fórmula 1 y circuito zorbing.

 

En Azuqueca de Henares, donde Naviguad llegará por primera vez, las actividades se desarrollarán durante el 3 y 4 de enero en el polideportivo Ciudad de Azuqueca y sus exteriores, ininterrumpidamente de 11 a 21 horas. Las actividades previstas para niños y jóvenes en Azuqueca son: hinchables, atracciones, juegos, circuitos, pista de circo con actividades rotatorias, rocódromo, fotomatón, “photocall” con personajes animados de Navidad y puesto de algodón y churros.

 

Molina de Aragón y Sigüenza.

Tanto en Molina de Aragón como en Sigüenza, las actividades del Naviguad 2024-2025 tendrán una duración de dos jornadas, de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por la tarde. En ambos casos, los programas de actividades se desarrollarán en los polideportivos municipales, los días 26 y 27 de diciembre en Molina de Aragón y 28 y 29 de diciembre en Sigüenza. Las actividades serán: ludoteca infantil, hinchables, atracciones, talleres y circuitos.

 

Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón.

Esas mismas actividades -ludoteca infantil, hinchables, atracciones, talleres y circuitos- tendrán lugar también en Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón, pero solo durante una jornada en cada uno de estos municipios. El horario de actividad también será de 11 a 14 h por la mañana y de 16 a 21 h por la tarde.

 

Las fechas concretas en cada municipio son: Mondéjar el 26 de diciembre, Jadraque el 27 de diciembre, Cifuentes el 28 de diciembre y Sacedón el 29 de diciembre. En las cuatro localidades las actividades se desarrollarán en sus respectivos polideportivos municipales.

 

‘Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos’ en 50 pueblos.

En otros 50 pueblos de la provincia se desarrollará la actividad ‘Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos’ entre el 22 y el 31 de diciembre de 2024 y entre el 2 y el 5 de enero de 2025, con una duración de dos horas en cada localidad. Se trata de pueblos que tienen centro escolar y la lista se ha confeccionado dando prioridad a los de menor población.

 

En los pueblos donde esta actividad se organice entre el 22 y el 24 de diciembre se instalará un trono navideño, ambientado con motivos típicos de esta época del año, donde un Papa Noel recogerá las cartas de los niños y un monitor realizará un taller de “pintacaras”. En los pueblos donde la actividad llegue a partir del 26 de diciembre, serán un Rey Mago y un paje quienes realicen las mismas actividades.

Deja un comentario