La Diputación realizará estudios técnicos y jurídicos para impulsar la Zona Franca Logística del Corredor del Henares

• Los alcaldes impulsores de la iniciativa -Miguel Óscar Aparicio, José García Salinas y Rafael Esteban- han presentado la iniciativa al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Las cuatro entidades deciden constituir un comité de impulso al proyecto.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha recibido a los alcaldes de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y de Marchamalo, Rafael Esteban. En la reunión, los tres regidores municipales han detallado su iniciativa de crear una Zona Franca Logística que englobe a los municipios de la provincia situados en el Corredor del Henares y pueda extenderse a otras entidades locales de Guadalajara.

Con el objetivo de hacer realidad la propuesta, la Diputación se encargará de elaborar un estudio técnico y jurídico sobre su viabilidad. Además, se ha acordado la constitución de un comité de impulso al proyecto, del que formarán parte los tres ayuntamientos y la Institución Provincial, cuyas primeras actuaciones irán encaminadas a entablar contactos y recabar apoyos por parte del Gobierno regional, el Gobierno de España y distintas entidades supramunicipales y actores que pueden implicarse en su desarrollo.

“Es una iniciativa positiva para toda la provincia de Guadalajara, porque, como siempre decimos el crecimiento del Corredor del Henares es fundamental para la política de apoyo a los pequeños pueblos que lleva a cabo la Diputación, y además, en este caso, es un proyecto abierto que puede extenderse a otros municipios de la provincia y darles nuevas oportunidades de desarrollo”, ha señalado José Luis Vega.

Deja un comentario