• La obra está incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el periodo 2024-2026 y se ejecutará en la calle del Chorro, Paseo de los Adarves, Avenida Manrique de Lara y Plaza de San Francisco.
La Diputación de Guadalajara ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana el proyecto técnico de una obra hidráulica que va a realizarse en Molina de Aragón, con una inversión de 151.100 € para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de cuatro importantes vías públicas del municipio.
Esta obra está incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el periodo 2024-2026. Su plazo de ejecución es de nueve meses y afectará a la calle del Chorro, al Paseo de los Adarves, a la Avenida Manrique de Lara y a la Plaza de San Francisco.
En la calle del Chorro se renovará la red de abastecimiento con tuberías de PVC de 200 mm de diámetro y 16 atmósferas de presión, y la red de saneamiento con tuberías de 315 mm de diámetro, con sus correspondientes acometidas domiciliarias. Además, se añadirá una red de recogida de aguas pluviales y se renovará el pavimento con adoquín envejecido similar al colocado en zonas aledañas.
En el Paseo de los Adarves se conectará un pozo de registro existente con la red de aguas pluviales de la Avenida Manrique de Lara. En esta vía pública, la Avenida Manrique de Lara, se renovarán las llaves, piezas y tramos de tubería de la red de abastecimiento con tubería de PVC de 200 mm de diámetro y 16 atmósferas de presión.
En la Plaza de San Francisco se renovarán distintos tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento, reponiendo el pavimento con materiales similares a los existentes.