La Diputación Provincial de Toledo confirma que el Pago Medio a Proveedores (PMP) es de 18,8 días, un dato que se sitúa muy por debajo de los 30 días que establece la Ley de Contratos del Sector Público, según los datos aportados por la portavoz y delegada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos.
De este modo, la Diputación de Toledo liquida sus facturas en un plazo de tiempo muy reducido, que facilita la liquidez de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (PYMEs), generando riqueza y desarrollo en el sector industrial.
Para De Frutos “el plazo medio de pago a proveedores de la Diputación toledana es un importante logro económico porque facilita el resultado de las cuentas de los proveedores y manifiesta la eficiencia de la gestión de los órganos económicos de la Diputación de Toledo”.
Para lograr ese bajo período de pago, en la Diputación de Toledo se aplican medidas innovadoras, tales como la digitalización de facturación y gestión administrativa o el mayor control y transparencia en los pagos, como queda de manifiesto en la publicación mensual del PMP en su Portal de Transparencia.
Para la portavoz “los logros económicos, unidos al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el cumplimiento del período de pago mensual a proveedores en 18,8 días confirman la excelencia de una gestión moderna y acertada”.
Al pagar a los proveedores en ese plazo de tiempo se genera confianza en la administración local, fortaleciendo su reputación con el cumplimiento de la normativa, estrecha los lazos con los beneficiarios y permite a los mismos mayor capacidad y crecimiento, aportándoles mayor competitividad e impulso de la economía a todos los niveles en la provincia de Toledo.
Es fundamental que las administraciones públicas mantengan un PMP dentro de los límites establecidos por la normativa para garantizar una relación financiera saludable con sus proveedores.