La Diputación de Toledo ha celebrado el acto de presentación y adjudicación de destinos de los 20 administrativos que formarán parte del equipo de coordinación de los Talleres+ que se van a desarrollar en la provincia durante seis meses, una iniciativa de formación y empleo que generará 202 nuevos puestos de trabajo en 20 municipios de la provincia.
El diputado provincial de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, ha presidido el acto, subrayando “la importancia de la labor que desempeñarán estos profesionales en el desarrollo de unos programas clave para mejorar la empleabilidad en nuestros pueblos, especialmente entre las personas mayores de 25 años en situación de desempleo”.
En este sentido, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno provincial con el fomento del empleo y la fijación de población en el entorno rural, señalando que “estos talleres son una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida, la capacitación laboral y el arraigo de nuestros vecinos en sus municipios”.
Talleres+
Estos programas mixtos de formación y empleo, que combinan el aprendizaje con trabajo remunerado en obras o servicios de utilidad pública, se llevarán a cabo en los municipios de: Almendral de la Cañada, Argés, Burguillos de Toledo, Cuerva, El Romeral, Huecas, Las Herencias, Menasalbas, Miguel Esteban, Mocejón, Numancia de la Sagra, Puerto de San Vicente, Quismondo, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Segurilla, Torrico, Urda, Valmojado y Yepes.
Las especialidades formativas que se impartirán incluyen Saneamiento y Pintura en instalaciones municipales, Biomasa Forestal y Acondicionamiento de zonas verdes y forestales, y Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios.
El programa cuenta con una financiación de 3,4 millones de euros, cofinanciados por la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y tiene previsto su inicio en el mes de mayo, una vez concluido el proceso de selección de alumnos, docentes, administrativos y técnicos de prevención.