La Diputación de Cuenca ha hecho entrega esta mañana de los premios al concurso empresarial Integra 4.0 que este año está dotado con 1,2 millones de euros y va a llegar a un total de 17 proyectos empresariales que se van a instalar en la provincia o que van a ampliar sus líneas de negocio. El ganador ha sido la empresa Petralite Europa de Montalbo dedicado a fabricar revestimientos decorativos aligerados para fachadas, la mayoría de actividades estarán ubicadas en la capital, pero también hay proyectos en municipios como Iniesta, Chillarón de Cuenca, Casasimarro, Canalejas del Arroyo, Iniesta, Palomera y Arcas.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de entregar estos premios junto al diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián; la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; y el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo. Este programa contempla la creación de más de 70 puestos de trabajo cuando se pongan en funcionamiento todas las empresas y en el plazo de cinco años superar los 150 trabajadores.
El dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para anunciar que habrá una cuarta edición de los premios Integra 4.0 manteniendo el presupuesto de 1,2 millones de euros y que, como novedad, tendrá dos líneas, por un lado el concurso empresarial, y por otro lado, una línea específica destinada a ayudar a autónomos y microempresas instaladas en municipios de menos de 5.000 habitantes porque “necesitan ayuda más allá del inicio y cuando realizan sus inversiones para crecer, la Diputación de Cuenca tiene que estar a su lado”, ha apostillado Martínez Chana.
También ha querido poner en contexto el esfuerzo inversor que en materia de emprendimiento se lleva realizando en la Diputación de Cuenca con estas cuatro ediciones de Integra 4.0 que van a sumar más de 4 millones de euros, mientras que los anteriores premios Lanzadera llegaron a un millón de euros en ocho años.
Martínez Chana ha defendido que en cuatro años “hemos invertido cuatro veces más que las dos anteriores legislaturas juntas y lo seguiremos haciendo de la mano de los empresarios y del Gobierno regional”, donde también ha aprovechado la ocasión para poner en valor el Plan de Industrialización que se está poniendo en marcha en Cuenca capital, Motilla del Palancar, Montalbo, San Clemente y Tarancón.
Por su parte, el ganador de este concurso Santiago del Pozo, representante de Petralite Europa, ha señalado que esperan crear 20 puestos de trabajo en un primer momento y esperan llegar en un plazo de 3 años a una contratación de 60 personas; además ha destacado su compromiso con materias como la igualdad laboral o la economía circular.
Por último, el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha puesto en valor que la Diputación de Cuenca y especialmente su presidente viene a demostrar que cumple con los objetivos que nos hemos marcado en ese trabajo conjunto para mejorar la situación económica y social, “no hay mejor manera que apoyando a estos 17 emprendedores”.