La Diputación de Cuenca ha concedido un total de 227.358 euros dentro del programa de subvenciones para actividades y programas deportivos en los municipios de la provincia en la que se han beneficiado un total de 99 ayuntamientos.
Según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles, las ayudas están divididas en las categorías de escuelas deportivas, verano deportivo, mantenimiento físico, actividades para grupos específicos y actividades singulares a las que se han subvencionado un total de 190 actividades siendo las singulares las más utilizadas por los consistorios con 74 solicitudes.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la buena acogida de esta convocatoria y ha agradecido la implicación de los ayuntamientos para fomentar la práctica del deporte en el medio rural a través de los distintos programas que ponen en marcha durante todo el año pero en especial durante el verano que es cuando sus municipios tienen un mayor número de vecinos.
En este sentido, Fresneda ha puesto en valor la novedad de este año al pasar de dos periodos de ayudas a uno solo con el objetivo de facilitar los trámites administrativos a los ayuntamientos beneficiando a los más pequeños que son los que menos recursos humanos tienen reduciendo la carga burocrática. Una medida que a tenor del incremento en un 5 por ciento de los beneficiarios se pueden considerar positiva.
El responsable de Deportes ha destacado que la práctica deportiva supone un importante impulso para la vida de los pueblos con múltiples beneficios pues además de ayudar a distintos colectivos a mantenerse en buena forma constituye una forma de ocio para los más pequeños y para las familias un recurso para conciliar la vida familiar y profesional.
Unas ayudas que tiene de plazo para la justificación hasta el 30 de diciembre de este año, según la publicación en el Boletín Oficial.