La Diputación de Ciudad Real contribuye con una subvención para la realización de una réplica de la talla primitiva de la Virgen de Peñarroya en conmemoración del 825 aniversario de su hallazgo

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real y alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha participado en la tradicional romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de Peñarroya, en la que ha tenido lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa en conmemoración del hallazgo de la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Encarnación de Peñarroya, acontecimiento que tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1198, durante la toma del castillo por las Órdenes de San Juan y Santiago.

Asimismo, se ha llevado a cabo la presentación de una réplica de la talla románica de la Virgen de Peñarroya con la contribución de una subvención de la Diputación de Ciudad Real, el apoyo del ayuntamiento y de la cofradía, que se ha instalado en un pequeño oratorio para honrar el 825 aniversario del histórico hallazgo en el entorno del Castillo de Peñarroya.

Sonia González ha remarcado la importancia de este sencillo acto que pone en valor la historia, las raíces y la profunda devoción de Argamasilla de Alba por su patrona. Un evento que sirve para rememorar el hallazgo de la imagen de la Virgen de Peñarroya, en una talla en la que aparece sentada, y que es “un recuerdo histórico para todos los argamasilleros y argamasilleras”. Ha tenido un especial agradecimiento la vicepresidenta segunda de la institución provincial para la Cofradía de Nuestra Señora de Peñarroya por saber mantener la tradición y transmitirla de generación en generación.

Junto a Sonia González han participado en el acto el Hermano Mayor de la Cofradía, Cristóbal Jiménez Serrano, el párroco de la localidad, Ángel Moreno Mayoral, y numerosos vecinos que han asistido, como cada año, a la romería.

 

Deja un comentario