Albacete, 13 de abril de 2025.- El diputado coordinador de toda el Área Social de la Diputación de Albacete, José González, ha acompañado este domingo a las y los protagonistas del 27º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, que ha llenado de deporte, ilusión y esfuerzo las pistas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital, cuyo rector, Julián Garde, tampoco ha faltado a la cita.
Junto a él y a representantes del resto de instituciones y entidades colaboradoras, González ha participado en la entrega de medallas que ha servido de ‘colofón’ a un intenso fin de semana de competición, convivencia y superación en torno a una cita que ha reunido en Albacete a más de 150 deportistas y 30 delegados procedentes de 15 clubes de toda Castilla-La Mancha (cuatro de ellos, de la provincia de Albacete), además de familiares y acompañantes, sumando más de 350 personas vinculadas a este gran evento.
Para el responsable del Área Social de la Diputación, «no hay mejor premio que ver la felicidad, el compañerismo y el orgullo de estos y estas atletas tras cruzar la meta o tras realizar su mejor salto o lanzamiento». Un ejemplo de que “el deporte es mucho más que competición: es un espacio de igualdad de oportunidades, de inclusión real y de superación diaria, donde cada paso cuenta y cada esfuerzo debe celebrarse».
Desde la Diputación de Albacete, González ha reiterado el compromiso del presidente provincial, Santi Cabañero, y de todo su equipo, con el deporte inclusivo y con entidades como FECAM, que desempeñan “una labor extraordinaria” para que cualquier persona, más allá de sus capacidades, pueda disfrutar del deporte, sentirse parte de un equipo y crecer a través de los valores que transmite la práctica deportiva.
Un campeonato que, además, ha demostrado el gran nivel deportivo de sus participantes, repartidos en diferentes pruebas y niveles de competición adaptados a sus capacidades, pero unidos por el mismo espíritu: dar lo mejor de sí mismos y disfrutar al máximo.
No en vano, hasta tres han sido los récords regionales batidos durante la competición y, en todos los casos, han llevado el ‘sello’ de la provincia de Albacete porque los han cosechado tres deportistas del Club San Ginés y Adapei: Sergio Cobo, que lo ha logrado el lanzamiento de peso; José M. Morote, en la prueba de 5000 metros; y Nicolás Castillejos, en lanzamiento de peso.
González ha querido felicitar públicamente a FECAM y a su presidente, Jesús Ruiz, por el impecable trabajo de organización y por convertir a Albacete, una vez más, en el foco del deporte inclusivo, abriendo sus puertas con orgullo a deportistas de toda la región. Y le ha reiterado que la Diputación de Albacete seguirá apostando por sumar en este tipo de iniciativas, que convierten el deporte en escuela de vida, valores e inclusión.