La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Toledo en el desarrollo del Programa Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025

La Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025, reafirmando el compromiso compartido de ambas administraciones con la promoción y el impulso del deporte en la ciudad y en la provincia de Toledo, siempre al servicio de los ciudadanos.

La diputada de Deportes de la institución provincial, Pilar Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, con el que las dos instituciones aúnan esfuerzos, “convencidos de que la colaboración y la optimización de recursos son claves para alcanzar los mejores resultados en beneficio de todos”, ha asegurado Martín.

En este sentido, ha reconocido “la disposición del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Carlos Velázquez, para trabajar conjuntamente en iniciativas como ésta, que no solo benefician a la ciudad, sino también a toda la provincia”, recordando que “en Toledo el deporte es mucho más que una actividad saludable: es una pasión que une, inspira y moviliza a miles de personas”.

Pilar Martín ha remarcado que este acuerdo “no solo refuerza el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo, que dirige Concepción Cedillo, en el fomento del deporte en todas sus formas, sino que también impulsa otra meta que ambas instituciones valoramos: la dinamización económica de la provincia a través de proyectos con un impacto positivo en este aspecto”.

“El deporte desempeña un papel clave en el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios, además de ser un motor de progreso y cohesión social”, ha continuado la diputada provincial, quien se ha mostrado convencida de que “Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025 será un hito no solo para la capital, sino también para la provincia”.

Un programa que quiere contribuir a ampliar aun más las opciones de acceso de todos los toledanos a actividades deportivas de calidad y carácter estable, a través de un documento que “no solo define las líneas generales de nuestra cooperación, sino que también abre la puerta a futuros acuerdos concretos que permitan desarrollar plenamente el programa”.

“Toledo Ciudad Europea del Deporte 2025 no es solo un proyecto deportivo, sino una apuesta conjunta por el progreso, la cohesión y el bienestar de nuestra provincia. Estamos seguros de que este camino, que hoy comenzamos juntos, será fructífero para todos”, ha concluido Pilar Martín en su intervención.

El Ayuntamiento agradece el apoyo de la Diputación

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial, en un año en el que esa colaboración entre las instituciones públicas “va a ser fundamental”, recordando que el deporte “además de potenciar muchos valores muy necesarios en nuestra sociedad, es una actividad que genera también mucho movimiento económico y, por tanto, un impulso a la economía, a través de acontecimientos deportivos como éste”.

“El deporte en la provincia y en la ciudad de Toledo goza de muy buena salud y este reconocimiento va a ser un impulso para que podamos crecer, con más instalaciones y eventos deportivos y con una apuesta que vamos a aprovechar durante todo el año y que va a poner a Toledo en el calendario de muchas actividades deportivas de gran relevancia, llevando el deporte a cada rincón de la ciudad”, ha añadido Rubén Lozano.

Deja un comentario