09/05/2025
• Mostafa Touali Mimon, del equipo NIR, rescató a un migrante en condiciones de levante y fuerte oleaje
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido al guardia civil, Mostafa Touali Mimon, del equipo de Natación, Intervención y Rescate (NIR), de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, que participó en la maniobra de salvamento de dos migrantes que se acercaban a la ciudad por la zona de Horcas Coloradas.
La operación, llevada a cabo en condiciones meteorológicas adversas y con fuerte oleaje, se desarrolló durante varias horas del pasado miércoles, 30 de abril. Uno de los migrantes fue rescatado alrededor de las 5:00 h, y el segundo pudo ser salvado finalmente a las 7:30 h tras varios intentos, siendo ambos trasladados al Hospital Comarcal con síntomas de hipotermia.
La máxima representante del Gobierno de España, acompañada del Coronel jefe de la Comandancia, Jesús Rueda, y el Teniente Coronel, Arturo Ortega, ha destacado la valentía y profesionalidad del agente, agradeciéndole personalmente su compromiso al servicio de la seguridad y la protección de vidas humanas. “Acciones como esta reflejan el espíritu de entrega de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha subrayado.
En palabras de Sabrina Moh, “su intervención no solo salvó vidas, sino que mostró el alto nivel de preparación y compromiso de quienes velan por nuestra seguridad en condiciones extremas”. “Estamos profundamente agradecidos por su labor y orgullosos de contar con agentes como él en Melilla”, ha expresado.
Finalmente, la titular de la Delegación del Gobierno ha querido reconocer igualmente la labor de todo el personal del equipo marítimo de la Guardia Civil implicado en el rescate.