La Delegación del Gobierno participó en el plan de contingencia coordinado ayer por si las comunicaciones seguían caídas

29/04/2025

• Moh mantuvo una reunión en el 061 con los profesionales de este servicio, Ingesa y la Guardia Civil

• Se abordó cómo actuar en caso de seguir incomunicados y que se tuviera que producir una evacuación médica

• Se llevó a cabo un refuerzo de los efectivos de tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantuvo en la noche de ayer una reunión en el 061 con responsables de este servicio, Ingesa y Guardia Civil, para establecer un plan de contingencia por si la caída de las comunicaciones que se vivió de forma intermitente durante el día de ayer en la ciudad continuaban. 

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha explicado que debido a la caída de las comunicaciones sufridas en Melilla a lo largo de la jornada de ayer se desplazó al 061, “para establecer un canal de comunicación”.

Así se abordó cómo actuar en caso de que se tuviera que producir algún tipo de evacuación médica si hubiésemos seguido incomunicado con la península así como la forma de proceder y de ponerse en contacto con  hospitales de la península en caso de que fuera necesario llevar a cabo una evacuación o la posibilidad de medicalizar otra ambulancia si fuese preciso ese servicio.

Se estableció también refuerzo de efectivos tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional. Así, los agentes de la Benemérita reforzaron diferentes zonas, como las inmediaciones del CETI, y los de la Policía Nacional hicieron lo propio por toda la ciudad.

Además, Moh se interesó por la situación de espacios vulnerables como la Residencia de Mayores, el Gámez Morón o la Gota de Leche. “Me desplacé personalmente para poder comunicarles qué hacer en caso de alguna emergencia”, ha explicado.

En dicho encuentro se acordó mantener una nueva reunión a primera hora de hoy, en caso de que las comunicaciones siguiesen caídas, algo que, afortunadamente no ha sucedido. A lo que se suma el hecho de que no ha habido ninguna incidencia significativa a lo largo de la noche.

La Delegada ha trasladado su agradecimiento a todos los presiónales que estuvieron prestando servicio en el día de ayer, tanto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Policía Local, 061, 112, Ingesa y, en definitiva, “a todas las personas que estuvieron anoche redoblando servicios para que el estado de las comunicaciones no afectaran a su trabajo y para que no se produjeran incidencias debido a la situación de las comunicaciones”.

 

Deja un comentario