La Delegación del Gobierno convoca a Comunidad de Madrid y Ayuntamiento a una mesa técnica sobre San Cristóbal de los Ángeles
10/02/2025
En la línea iniciada de mesas técnicas sobre urgencias sociales
- Así lo ha anunciado el delegado en rueda de prensa, tras la mesa técnica sobre la calle Cullera el pasado 30 de enero, junto a vecinos y el Colegio de Criminólogos de Madrid, a la que no acudieron representantes de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
- Ambas administraciones estaban convocadas para abordar las urgencias sociales desde las distintas competencias de los gobiernos local, regional y estatal.
- Una semana después, el Ayuntamiento de Madrid organizó una reunión con estos vecinos sin convocar a la Delegación
- Francisco Martín confía en que en esta ocasión, en la mesa técnica sobre San Cristóbal de los Ángeles, pongan “por encima de todo” el interés de los vecinos y vecinas
El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha anunciado que la Delegación de Gobierno ha contactado a lo largo de la mañana con la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para convocarles a una mesa técnica sobre la situación de urgencia social y convivencia en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde.
En su intención de procurar que este tipo de actuaciones se realicen de forma conjunta y coordinada, desde las competencias de cada una de las administraciones, el delegado del Gobierno no va a desistir en su empeño de tratar de implicar a las tres administraciones en la búsqueda de soluciones a la problemática social que viven los vecinos y vecinas de algunas zonas de la región.
En este sentido, ha recordado que tanto la administración municipal como la regional “tienen responsabilidades” en esta materia, como confirmaron al organizar una reunión con los vecinos de la calle Cullera para tratar los mismos asuntos sin haber asistido a la convocada por la Delegación del Gobierno unos días antes, una opción que el delegado considera “no razonable ni lógica”.
Por ello, se ha mostrado confiado en que, en esta ocasión, y después de la experiencia de la calle Cullera, se atiendan a trabajar en común para “ser más eficaces y actuar de una manera racional, con lealtad y responsabilidad, por encima de todo”.
Al respecto, ha asegurado que, por su parte, va a dar “todas las facilidades” para que esa mesa técnica se pueda celebrar con la asistencia de todos los agentes implicados porque “sigue habiendo retos importantes y es mejor trabajar juntos”.