Los vinos de Arganda del Rey siguen cosechando éxitos y llevando el nombre del municipio al resto de España. La Cooperativa Vinícola de Arganda ha logrado, por cuarto año consecutivo, llegar a lo más alto de Vinespaña, el Concurso Nacional de vinos más importante del país y que pone en valor el trabajo de los enólogos.
Este reconocimiento, entregado por la Federación Española de Asociaciones de Enología desde 2018, ha otorgado, un año más, el oro a un caldo argandeño. En esta edición ha sido Sin Razón, de la categoría Tintos Tranquilos de 2020, quien ha tocado el cielo de los vinos en España. Por su parte, Entre Silencios, de la categoría Blancos Tranquilos de 2023 y obra también de la cooperativa argandeña, ha recibido la medalla de plata.
“Esto para nosotros es más que un reconocimiento, es recobrar fuerzas, energías y demostrar que somos capaces no solo de subir, sino de mantenernos en la cresta de la ola con distintas variedades y elaboraciones”, ha comentado en redes sociales Cipri Guillén, productor de la cooperativa.
En su VII edición, celebrada en la Feria Internacional de ENOMAQ (Zaragoza), Vinespaña ha vuelto a poner en valor el desempeño y el talento de Cipri Guillén, Cristina Ponsín, gerente encargada de la distribución online, venta directa y administración, Javier Álvarez, enólogo, y el resto de los trabajadores que hacen posible el éxito argandeño.