El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, y el alcalde de Son Servera, Jaume Servera, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución de obras de mejora en los centros educativos de primaria del municipio.
Mediante este convenio, la Conselleria de Educació i Universitats destina 672.791,02 euros a la mejora de los centros. Las actuaciones incluyen la sustitución de carpinterías exteriores, la instalación de caucho de seguridad en la zona del parque infantil, el cambio de cubierta de uralita, la sustitución del cierre perimetral del gallinero, la reconstrucción del muro perimetral del centro, la instalación de barandillas de protección y puertas de emergencia, así como el proyecto del plan de autoprotección contra incendios en el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull. El importe total de este proyecto es de 261.425,55 euros.
En cuanto al CEIP Na Penyal de Cala Millor, el convenio contempla la sustitución de carpinterías exteriores, la instalación de caucho en el parque infantil, la construcción de un drenaje de aguas pluviales, el cerramiento del área del huerto educativo, el proyecto del nuevo parque infantil, la renovación de los sanitarios del centro, la instalación de videoportero, la mejora de la instalación eléctrica, la sustitución del cerramiento de cañizo por uno más resistente y el proyecto de construcción de un porche para ampliar la zona de psicomotricidad. El presupuesto para estas acciones en el CEIP Na Penyal es de 411.365,47 euros.
La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Son Servera durante la visita del conseller Vera al municipio. Vera, acompañado por el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del IBISEC, Marco Alarcón, ha aprovechado la ocasión para visitar el CEIP Na Penyal y el IES Puig de sa Font.
Antes de su paso por Son Servera, el conseller también ha visitado las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió. La ampliación del centro, iniciada en agosto pasado y con un coste de 3.483.962,45 euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio para educación primaria con una línea de seis unidades, cocina-comedor, gimnasio y una sala polivalente.
El edificio actual, que también está siendo rehabilitado, albergará la administración, un aula polivalente y la biblioteca. Tras la rehabilitación y ampliación, el centro contará con una superficie de 1.764 metros cuadrados y tendrá capacidad para 225 plazas escolares (75 de educación infantil y 150 de educación primaria), además de 7 plazas en el aula UEECO.
Actualmente se trabaja para tener el centro listo, reformado y ampliado, de cara al inicio del próximo curso 2025-2026. Las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió están financiadas a través del fondo del Factor de Insularidad.