La concejalía de Seguridad ofrece un curso para el manejo de desfibriladores

04/12/2024

La concejalía de Seguridad ofrece un curso para el manejo de desfibriladores


LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD OFRECE UN CURSO PARA EL MANEJO DE DESFIBRILADORES

 

En este curso homologado de primeros auxilios, sus participantes, trabajadores municipales, profesores, monitores deportivos y encargados de instalaciones han aprendido a realizar reanimaciones cardiopulmonares con y sin desfibrilador, además de maniobras para actuar ante otras emergencias comunes, como los atragantamientos. Actualmente, el Ayuntamiento de Torrijos cuenta con 10 desfibriladores, distribuidos entre la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal, Piscina, colegio “Villa de Torrijos”, colegio “Lazarillo de Tormes”, Campo de Fútbol, Polideportivo y Centro de Mayores. La intención, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige Marco Antonio González, y con la vista puesta en la prevención, es la de ir aumentando progresivamente el número de desfibriladores en los edificios públicos de la localidad.

 

Torrijos, 4 de diciembre de 2024- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige Marco Antonio González, ha impartido un curso de primeros auxilios, en el que se ha enseñado, entre otras cosas, a realizar reanimaciones cardiopulmonares con y sin desfibrilador. Este ha contado con la participación de trabajadores municipales, profesores, monitores deportivos y encargados de instalaciones. Se impartirá cada año con el objetivo de que, quienes trabajan en contacto con el público puedan estar al día en el manejo de herramientas con las que poder salvar la vida ante emergencias comunes, como una parada cardiorrespiratoria o un atragantamiento.

Con este curso, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha instruido a sus participantes en diferentes técnicas de reanimación cardiopulmonar, incluyendo el manejo de los desfibriladores instalados por el consistorio local en diferentes dependencias. En estos momentos, hay diez, distribuidos entre la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal, Piscina, colegio “Villa de Torrijos”, colegio “Lazarillo de Tormes”, Campo de Fútbol, Polideportivo y Centro de Mayores. La intención, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y con la vista puesta en la prevención, es la de ir aumentando progresivamente el número de desfibriladores en los edificios públicos de la localidad.

Deja un comentario