La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento presenta en CEIM el Plan de Turismo 2024-2027

El Consejo de Turismo de CEIM, presidido por Gabriel García Alonso, ha contado con la participación de la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, quien ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid para el periodo 2024 – 2027.

Los excelentes resultados obtenidos por la actividad turística madrileña en 2024, con más de 11 millones de visitantes y un gasto internacional de más de 16.000 millones de euros, han consolidado a Madrid como un destino urbano líder a nivel internacional.

En este contexto, el principal desafío que afronta la ciudad de Madrid en materia turística es mantener el modelo de excelencia logrado y al que contribuyen de forma decisiva todos los sectores empresariales que integran la cadena de valor del turismo.

Para afrontar este reto, el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico, elaborado en un marco de colaboración público-privado, que define la hoja de ruta para un modelo turístico de calidad y sostenible. El Plan tiene entre sus objetivos el impulso de la gestión sostenible del destino, la descentralización del turismo, la generación de un turismo de experiencias, la atracción de visitantes de alto impacto y la revalorización de la industria turística, entre otros.

El Plan se articula en torno a tres ejes: redefinición, regeneración y redistribución.

Redefinición para preservar la esencia, la identidad y el estilo de vida de Madrid, que tanto atrae a los visitantes; también para seguir siendo una ciudad atractiva para la inversión y el talento.

Regeneración y diseño de una ciudad más cohesionada y accesible, para mejorar la experiencia de residentes y visitantes.

Redistribución de los flujos turísticos poniendo en valor los distintos barrios de Madrid.

Finalmente, se señaló la apuesta que había que seguir realizado por las actuaciones de promoción y de mejora de la conectividad, entre otras cuestiones.