La concejala Begoña León destaca “el aluvión de solidaridad” que ha tenido lugar en la segunda edición de esta iniciativa solidaria y recuerda que todavía se admiten donaciones

Alicante, 14 de diciembre de 2024. La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha participado este sábado, junto a cerca de 500 motoristas, en la ‘Papanoelada 2024’. Esta iniciativa solidaria en la que colabora el Ayuntamiento de Alicante ha recogido ya cientos de juguetes, donados en las últimas semanas por ciudadanos alicantinos y diferentes empresas, que se repartirán entre la población más vulnerable de la ciudad y también entre los afectados por la dana en Valencia. Los motoristas han recorrido las principales calles de Alicante para llamar la atención sobre esta iniciativa solidaria, que seguirá recogiendo juguetes hasta la semana antes de Reyes.

León ha destacado el “aluvión de solidaridad que se ha vivido en esta segunda edición de la ‘Papanoelada’” y ha recordado que “el que lo desee aún puede hacer sus donaciones”. Hasta el momento la respuesta “ha sido abrumadora, tanto por parte de los ciudadanos anónimos como de distintas empresas y entidades, incluidos los moteros”. Todos, ha apuntado la edil de Bienestar Social, “han querido colaborar en esta causa solidaria para que ningún niño se quede sin un juguete esta Navidad, tanto en nuestro municipio como en los afectados por la dana en Valencia”.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de los alicantinos distintos puntos de recogida para depositar juguetes nuevos. En concreto, se han recogido y siguen recogiendo las donaciones en la sede de la concejalía de Bienestar Social y en los centros sociales Felicidad Sánchez, Playas, Isla de Cuba, Tómbola, Gastón Castelló, Garbinet, Pla Carolinas y San Blas.

En la mañana de este sábado, los motoristas han recorrido múltiples calles de la ciudad, como la avenida de Orihuela, Gran Vía, Denia, Jaime II, Alfonso X el Sabio, plaza de Luceros, Maisonnave, Salamanca, Doctor Rico o Teulada, en un desfile festivo y solidario por la ciudad que ha concluido con una chocolatada.