La Comunidad refuerza el servicio de Metro hasta un 25% por las obras de soterramiento de la A5

La Comunidad refuerza el servicio de Metro hasta un 25% por las obras de soterramiento de la A5

""

El dispositivo arranca el 15 de enero y se mantendrá hasta que finalicen las obras para garantizar la capacidad de transporte. El servicio de trenes se incrementará en las líneas 5 y 10 los días laborables, desde el inicio del servicio hasta las 22:00 horas. El suburbano aumentará en 120 empleados el personal de atención al viajero y de seguridad en la zona afectada

La Comunidad de Madrid pone en marcha un dispositivo especial de refuerzo de Metro para garantizar la capacidad de transporte con motivo de las obras de soterramiento de la A5. Desde el día 15 de enero, con motivo del inicio de los trabajos, se reforzarán hasta en un 25% las líneas 5 y 10 de Metro, que dan servicio a la zona afectada. El objetivo del operativo es ofrecer una alternativa de movilidad a los vecinos, teniendo en cuenta la afección que dichas obras ocasionarán al tráfico en superficie en este punto de la ciudad.

El refuerzo de Metro se llevará a cabo los días laborables desde el inicio del servicio hasta las 22:00 horas, adaptándose a las diferentes franjas horarias. Así, en hora punta de la mañana de los días laborables, el refuerzo será de hasta el 9%, lo que supondrá que la línea 10 se refuerce con tres trenes más y la línea 5 con dos trenes más, alcanzando así la capacidad máxima de trenes en ambas líneas. En algunos momentos, el servicio de trenes en la línea 10 se aumentará hasta un 25%; mientras que en la línea 5 se incrementará hasta un 13%.

Como es habitual, Metro de Madrid monitorizará el funcionamiento de este dispositivo de refuerzo para que, en caso de que sea necesario, realice las modificaciones oportunas para garantizar un servicio de calidad todos los usuarios.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las principales estaciones afectadas que ayude a un óptimo desarrollo de la movilidad de los usuarios. En concreto, habrá un total de 84 empleados de estaciones de atención directa al viajero y 36 vigilantes de seguridad más de lo habitual, sumándose al personal que ya presta servicio habitualmente en la zona.