Villacañas celebra la gran Fiesta Preuvas para despedir el año y dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de España.
La comunidad educativa del CEIP Santa Bárbara de Villacañas ha sido la encargada de dar las precampanadas en una jornada festiva en la Plaza de España, marcando el inicio de las actividades navideñas programadas para el último día del año.
Las preuvas han servido de ensayo general para la Nochevieja y donde los cientos de asistentes han podido recrear las campanadas y brindar junto a los amigos y familiares en la Plaza de España.
Este evento, lleno de alegría y espíritu navideño, ha reunido a estudiantes, profesores, padres y vecinos en una animada fiesta que ha comenzado con la intervención de la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, la concejala de Cultura, María Rivera, y ha concluido con las palabras del director del CEIP Santa Bárbara, Jesús Sánchez. El CEIP Santa Bárbara celebra este año el 50º aniversario, por lo que algunas de sus actividades están destinadas a la conmemoración de este acontecimiento. El colegio cuenta con alrededor de 400 alumnos y 37 docentes, repartidos entre ambos centros de la localidad.
Los niños, emocionados, han disfrutado de la cuenta regresiva y del sonido de las campanas, mientras todos han compartido momentos de alegría, una tradición especial que anticipa la llegada del Año Nuevo y que ha sido el momento culminante de la jornada.
Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de la música de Dj Inma Santos, Dj Garry y Dj Manu Rubio y el ambiente festivo en la Plaza de España, que servirá de antesala a una tarde inolvidable para todos los presentes con la celebración de la 18ª San Silvestre villacañera.
El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha destacado la importancia de este tipo de eventos: «Las precampanadas son una excelente oportunidad para que nuestra comunidad educativa se reúna y celebre juntos todos los actos que están por llegar en el 50 aniversario del colegio. Es un momento para fortalecer los lazos y disfrutar de un año en comunidad.»
La Plaza de España se ha llenado de cotillones para los niños y espumillones navideños, creando un ambiente acogedor en esta mañana gélida del año.