La Comunidad de Madrid invierte más de 3 millones en un centro para la atención de personas con discapacidad intelectual en Colmenar Viejo

Dávila ha conocido la residencia para mayores de 45 años en fase de envejecimiento prematuro, que cuenta con 32 plazas, y diferentes actividades y salas de terapia, como la que se realiza con perros, que ofrece importantes beneficios a los usuarios. Envera dispone en Colmenar Viejo con otras dos residencias: para adultos y aquellos con grandes necesidades de apoyo.

También ha recorrido el dispositivo de atención diurna para personas con grandes necesidades de apoyo. Y, por último, el centro ocupacional donde, además de conocer a beneficiarios y profesionales, ha participado en un programa de Radio Terrícola presentado por reporteros con discapacidad intelectual.

La consejera ha destacado el compromiso con este colectivo y sus familias, que se refleja en el convenio de colaboración firmado por esta entidad sin ánimo de lucro y la Comunidad de Madrid para prácticas profesionales en centros dependientes de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de cara a obtener un empleo estable.

Envera fue fundada en 1977 por trabajadores de Iberia que tenían a su cargo hijos con discapacidad intelectual. En la actualidad, atiende a 5.000 personas al año y a sus familias en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela. Da trabajo a más de 900 en sus centros especiales de empleo y cuenta con el apoyo de más de 400 voluntarios y 500 empresas colaboradoras.

Deja un comentario