La Comunidad de Madrid ha apoyado la modernización de las pastelerías artesanas con una inversión de 1,5 millones de euros, que han beneficiado desde 2016 a 140 pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la región, ayudándolas a reformar o mejorar su equipamiento comercial y tecnológico.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en su visita a La Fornata de la capital, compañía familiar fundada en 2008, en la que trabajan 12 personas, especializada en bollería y pastelería tradicional. “Queremos poner en valor estos negocios, seña de identidad de nuestros barrios, que nos ofrecen sus deliciosas elaboraciones y productos como las torrijas, especialmente en épocas tan señaladas como Semana Santa”, ha resaltado Albert.
Además, el Ejecutivo autonómico ha creado el Sello de Pastelería Artesana, junto a la asociación más representativa del sector (ASEMPAS). Se trata de un distintivo de calidad para identificar y promover establecimientos que elaboran este tipo de productos.
En esta Cuaresma se consumirán más de siete millones de torrijas, y hasta un millón de figuritas, monas y huevos de Pascua y otros productos tradicionales, como pestiños y bartolillos, elaborados por las cerca de 600 pastelerías madrileñas, según previsiones de ASEMPAS.
El comercio minorista de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en negocios especializados emplea a 9.342 personas en la Comunidad de Madrid, que trabajan en 3.140 locales.